Cuanto cuesta construir una casa?

Construir_plano_01La gran pregunta. Para lograr acertar un la respuesta es necesario determinar con detalle que está necesitando hacer.

Si tengo poca plata, ¿Se puede construir una casa de manera barata/ económico?

Hay una manera para hacerlo viable y pocos lo saben: consultar. Los sistemas constructivos o de construcción no son en sí mismo la única variable para lograr un precio por m2

¿Cuánto está el m2 en dólares o pesos?

El valor es muy variado y depende de múltiples factores. Quien tiene un proyecto definido (que realizo con un profesional) no tiene solo un plano sino una estrategia que tiene un valor concreto y acorde al bolsillo y que es fácil de cotizar o presupuestar. Hacer un cálculo rápido por metro cuadro es un camino tramposo y que genera desilusiones.

“El cálculo rápido por metro cuadrado es el peor camino y el más inexacto a la hora de evaluar opciones”

De qué manera se puede edificar una casa?

De múltiples maneras el único límite es la familia y los prejuicios que pueden existir. Es importante por tal motivo no ponerse a elegir un sistema constructivo o de construcción como cuando uno lo hace con una marca de vino o zapatillas. No hay soluciones rápidas ni mágicas. Recuerde: la mayoría toma la decisión más lujosa y desacertada que es no darse la posibilidad de tener opciones paso clave para decidir sobre paso firme.

No deseo construir de manera tradicional. Estuve viendo los sistemas industrializados o las tecnologías de construcción en seco.

Creer que averiguando y haciendolo solo se puede: la cantidad de casos que ejemplifican casas que pagan impuestos altos, reciben intimaciones municipales, que evaden normas y que resultan desacertadas para el bolsillo propio de la familia.
Creer que averiguando y haciendolo solo se puede: la cantidad de casos que ejemplifican casas que pagan impuestos altos, reciben intimaciones municipales, que evaden normas y que resultan desacertadas para el bolsillo propio de la familia.

Un sistema constructivo (cualquiera que sea este)  tiene desventajas y ventajas, pros y contras. Lo básico es que no se puede decir que elmaterial constructivo A es mejor que el B sin una justificación técnica-económica o desde el punto de vista que se lo analice. Hay lugares como Misiones que es lógico ver construcciones de madera de más de 70 años en perfecto estado. O casas de adobe en San Juan sin una sola rajadura o fisura habiendo resistido impactos de sismos. Cuando hablamos de variables debemos (junto al profesional) analizar todos estos factores. Una casa no es solo una construcción debe sintetizar aspiraciones y un logro que le de valor agregado, sea una casa de campo, una vivienda en buenos aires o una ampliación de un PH.

Cuál es el mejor camino para construir la casa propia con éxito?

Consultando. Usted seguro sepa que es lo que desea. Complete las decisiones sumando opciones y despejando dudas que puedan existir. Aventurarse solo en una construcción acarrea un camino desacertado y la mayoría en cambio no lo sabe, considerando que le va a salir más barato si lo hace solo comprando tal bloque y llamando a tal albañil. Maximice recursos, potencie resultados con una consulta a un arquitecto de familias.

Arq. Carlos J. Paredes

Arquitecto que brinda ayuda a las familias con la viabilidad de construcción. Atención personalizada. Pasos claros y expeditivos. Servicio conveniente para cualquier bolsillo. 12 años de experiencia atendiendo casos de reformas y casas nuevas. Amplio espectro constructivo. Estudio unipersonal en Hurlingham (Pcia. Buenos Aires). Contacto con constructores y proveedores. Mat. 24366 (Buenos Aires)