Skip to main content
Moratoria Planos Morón

Municipio de Morón: vigencia moratoria de planos

Regularización Construcciones Ejecutadas Sin Permiso

Después de muchos años (más de 15) el municipio de Morón lanza una moratoria de planos para dar la oportunidad a los propietarios de regularizar las construcciones que fueron ejecutadas sin permiso (clandestina) sean ampliaciones, modificaciones, refacciones tengan plano anterior desactualizado o quienes no lo tengan (su primer expediente).

 COMIENZO DICIEMBRE 2020 HASTA NOVIEMBRE 2021

Requisitos

Objeto:

Regularización de todo tipo de construcciones que hayan sido ejecutadas sin permiso (clandestina) Ordenanza 20207/20

PRIMER PASO

Requisitos

  • Planilla declaración jurada en sitio web del municipio: http://moron.gob.ar/moratoria-de-planos/
  • Copia de escritura completa (llevar escritura original), DNI del/ los propietarios y boleta TSG (fotocopia de cualquier mes*
*Tenga en cuenta que la ordenanza no especifica los requisitos, por tal motivo tenga presente esta recomendación, para evitar ir dos veces al municipio.

¿Quién hace la presentación de adhesión a la moratoria?

Podrá hacerla el propietario (o un autorizado por el propietario). Hará un relevamiento de su propiedad, que será volcada en la planilla que brinda el municipio. El propietario podrá hacer la presentación en Catastro/Obras Particulares previo control municipal de la planilla (tiene carácter de declaración jurada) para luego practicar una preliquidación que se hará efectiva mediante pago por convenio de la primera cuota en el momento. Cabe aclarar que esta preliquidación esta sujeta a ajuste cuando se conforme expediente con profesional matriculado arquitecto.

Recomendación: para evitar sobresaltos, es conveniente por adelantado, contactarse con el profesional arquitecto de su confianza, que luego, posteriormente llevara su trámite. Con el fin de completar mejor la planilla  con el metraje acorde según el relevamiento realizado por este, y evitar confusiones futuras o importantes diferencias por malas mediciones o interpretaciones erróneas del metraje por parte del propietario.  A pesar que el municipio da esta herramienta al contribuyente, es responsabilidad del propietario, por la información que esta brindando y que, a posterior, y mediante profesional seguramente deberá ser ajustada.

Beneficios

  • Descuento sobre los recargos del HCD según el destino (unifamiliar, multifamiliar, comercio, etc)
  • Adherirse a un plan de cuotas (máximo hasta 10 cuotas con un mínimo interés)
  • Casos de excepción y consideración para aquellos que infrinjan o se excedan con respecto al código de ordenamiento urbano
  • Casos que tengan planos anteriores con sello «Sujeto a Demolición»: podra adherirse para el cambio de sello con esta moratoria

Duración:

La moratoria comenzo el en diciembre 2020 y está vigente hasta el 30 de noviembre del 2021.

Horario y lugar

Palacio Municipal, Almirante Brown 946 – Obras Particulares (2° Piso) Lunes a Viernes de 8 a 13hs

SEGUNDO PASO

Una vez que el propietario se adhirió a la moratoria, le brindaran un número.

El tramite NO termina ahí. El paso que realizo es el 1% del trámite real. A partir de esa fecha el propietario tiene tiempo de 1 años para hacer efectiva la presentación conformando expediente con un arquitecto de su confianza.

En el siguiente link, tiene información sobre el servicio que va a necesitar (requisitos) y datos que tendrá que brindar para obtener honorarios y gastos acordes a su caso.

Requisitos y detalle servicio plano obra sin permiso

No deje este paso para ultimo momento. Evalué el caso con anticipación y organice los pasos para que le sea conveniente con el bolsillo.

Contáctese

Llame y solicite asesoramiento al tel fijo 6698-4352 de lunes a viernes en el horario de 9 a 19hs / Sábados 9 a 13hs. SIN COSTO NI COMPROMISO

Requisitos y detalle servicio plano obra sin permiso

 

Arq. Carlos J. Paredes

Arquitecto que brinda ayuda a las familias con la viabilidad de construcción. Atención personalizada. Pasos claros y expeditivos. Servicio conveniente para cualquier bolsillo. 12 años de experiencia atendiendo casos de reformas y casas nuevas. Amplio espectro constructivo. Estudio unipersonal en Hurlingham (Pcia. Buenos Aires). Contacto con constructores y proveedores. Mat. 24366 (Buenos Aires)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.