Forma de trabajo

Paso a paso del servicio profesionalconsulta_arquitecto

 

Empieza con un llamado telefónico o un email. Luego, si lo desea, acordaremos una entrevista en el estudio  (en la mayoría de los casos) o entrevista en domicilio en el que están presentes quienes considere son claves en las decisiones.

La entrevista es un paso clave para exponer el caso y profundizar en todas las inquietudes que existan. No es una simple charla, ahí podrá armarse de las herramientas necesarias para evitar decisiones desafortunadas. Además conocerá casos similares al suyo, se llevará material complementario, y se responderá preguntas, por ejemplo, de costos y materiales. También la entrevista ayuda a conocer en qué consiste el servicio profesional-, cuáles serian los pasos siguientes a dar, cuánto tardan, y cuales son sus honorarios.

“La consulta profesional ayuda a optimizar costos y resultados de construcción”

¿Cuáles son los temas que se pueden tratar?

Desde si es viable la compra de una casa, si es posible construir con tanta plata o tal material, hasta cómo conviene hacer esa reforma o tal ampliación. Comente su caso por teléfono al 6698-4352 de lunes a viernes de 9 a 18 o rellene el formulario y recibirá una respuesta.

Los pasos, según el caso: LA HOJA DE RUTA

 

 Simple y expeditivo = rapidez, economía y resultado

 

1. Entrevista: paso clave para decidir mejor costos_metrocuadrado_arquitecto

Primer contacto con el tema. Entrevista para determinar opciones y viabilidad económica. Determinación de los pasos,
tiempos y tipos de servicios profesionales (Hoja de ruta). Conocer casos familiares similares ya ejecutados. Respuestas sobre el servicio profesional, costos de construcción, materiales y temas de obra. La familia recibe material de consulta y hoja de ruta para decidir y evaluar hasta que paso desea seguir. Un paso clave que ayudar a elegir y decidir.

Las entrevistas son los días sábados (previo turno) siendo turno mañana 9:30 o turno tarde 14:30 – Si le es conveniente durante la semana se pueden acordar con los mismo horarios 


 

2. Sitio

Estudio, compresión, relevamiento y medición del lugar (terreno o casa existente). Se retoma y complementa la entrevista anterior. Nuevas consultas.

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3. Presentación 

La propuesta de intervención con definición detallada acorde a la idea y un anteproyecto. Consta de planos e imágenes interiores y fachadas con carácter de la intervención acorde a la entrevista. La propuesta presentan plan de etapas de obra o crecimiento (según el caso), metraje y costo estimativo de la intervención.

4/ 5.Evaluación y ajuste final

La familia retira la propuesta y la analiza, vuelve volcando observaciones. Ajuste final.

Tiempo total de esta etapa: mínimo 2 a 4 semanas*


 

6. Charla técnica: definiciones constructivas

Nueva entrevista enfocada a cuestiones técnicas y detalles de construcción. Respuesta a inquietudes de materiales y costos. La propuesta técnica del profesional y la interacción de la familia en decisiones.

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7. Entrega documentación de obra  

Entrega de la documentación clave para construir. Consta de planos de cloaca, pluvial, agua fría y caliente, gas, calefacción-refrigeración, replanteo, electricidad, estructuras, fundaciones, detalles constructivos y otros documentos según cada caso. Complemento escrito denominado “listado de tareas” herramienta fundamental para para cotizar y evitar malos entendidos con los constructores.

Tiempo total de esta etapa: mínimo 4 a 6 semanas*


 

8. Gestión expediente obra municipal*aprobacion_municipal_arquitecto

La importancia de contar con un plano actualizado y un expediente de construcción. Que implica este paso, sus ventajas, los tiempos y requisitos municipales. Los derechos de construcción. Avaluó/revalúo provincia de Buenos Aires y municipalidad. El visado del colegio de arquitectos y los aportes obligatorios.

 

Tiempo total de esta etapa: dependiendo de los tiempos municipales*


 

9. Dirección de obraobra_costos_construccion

Los pasos, el servicio y los honorarios. Tipos de dirección de obra. Ventajas de contar con un profesional.

 


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En la entrevista recibirá una carpeta con material y la hoja de ruta con los pasos, el tiempo, el servicio y los honorarios. La entrevista es clave para conocer en detalle el caso y poder establecer opciones acordes. Para más información de este importante paso por favor comuníquese al 6698-4352 (tel. fijo de Lunes a Sábados de 9 a 18) o Más info sobre la entrevista.

 

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Tres consultas típicas 

No. Existen casos que la entrevista fue suficiente para ampliar y evaluar decisiones. Otros, solo solicitan el anteproyecto (primera etapa), porque consiguieron tener una propuesta a la medida de lo que buscaban y los detalles los resolverán por modo propio. La segunda etapa es la etapa de detalles (llamada proyecto), en esta instancia se define cuestiones técnicas y económicas: sistema constructivo, instalaciones, estructura y todos los rubros del proyecto, es decir, todos los elementos necesarios para poder ejecutar la obra sin sobresaltos para elegir el constructor y organizarse. La etapa municipalidad y dirección de obra se explicaran y se evaluaran en el estudio.
Si. La entrevista es el mejor paso para poder abordar de forma seria y viable los caminos y herramientas posibles. Recuerde: muchos van a un constructor y saltan estos pasos abordando en improvisaciones y sobrecostos harto conocidos.
Los honorarios son accesibles y convenientes para economizar tiempo y resultado. La entrevista es clave para poder abordar del mejor modo un servicio acorde al caso y que escapa a una descripción breve por teléfono. Ejemplo: «Cuanto sale una casa con dos dormitorios de 120 m2 en una planta en Lanús«

Algunos servicios

 

Consulta en Estudio

Paso inicial y clave para conocer costos de obra, materiales, consultas técnicas, ver casos similares y ampliar sobre las diferentes etapas del servicio..

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Pasos del servicio

La construcción empieza con la consulta y sigue con la documentación de obra clave para mejorar y lograr costos razonables.

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Declarar obra Clandestina

Usted ya construyo, pero no cuenta con los planos municipales obligatorios. A la larga o a la corta aparecen los problemas: intimaciones, multas y denuncias.

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