Skip to main content

Servicio por Consulta de Compra de propiedad

La adquisición de una propiedad no es una transacción menor y entran en juego muchas variables para decidir con certeza y convenientemente.

La consulta a arquitecto en casos de compra de una propiedad, no está difundida. Lo habitualmente mal difundido es la simple visita-recorrida (breve) y los datos básicos que puedan llegar a aportar el agente inmobiliario.

¿De qué se trata la consulta por compra?

Implica una visita a la propiedad que el comprador está interesado en particular. Es una inspección ocular y un mínimo relevamiento (medidas, fotos, datos del predio, patología, vecinos, zonificación y cuestiones municipales, etc). Luego una charla con la familia en estudio que puede ser el mismo día o al día siguiente donde la familia expone su precepción de la casa y la complementa con la visión técnico-legal-administrativo del profesional. Si lo amerita, como extra, una consulta municipal mucho más detallada (implica un canon por este servicio).

¿Qué temas podemos ampliar en la charla de conclusión?

No es un encuentro con charla al azar. Es como la consulta en consultorio con un médico, solo que dura más tiempo y se abordan varias cuestiones que harán a las decisiones, sumado a herramientas que complementan y aumentan con la perspectiva y visión de un arquitecto. Una mala compra se comprueba con el tiempo y genera sorpresas o futuros sobrecostos que rara vez fueron evaluados y después se deberá afrontar.

¿Cuánto tiempo se necesita para evaluar la propiedad?

Al coordinar la visita de la propiedad con la inmobiliaria (propiedad que puede estar ocupada o deshabitada) debe ser como mínimo 40 minutos o más (dependiendo de la complejidad

Cuáles son los honorarios y las condiciones

Los honorarios son accesibles y convenientes. El mismo dependerá de las características del predio y se lo informará de inmediato por teléfono o email. Como es un servicio de consulta en el día, la confirmación se efectúa pagando los honorarios por adelantado 72hs antes (transferencia bancaria, mercado pago o efectivo adelantado, No el mismo día). Tenga en cuenta que si desea analizar otra propiedad o varias se hará el mismo procedimiento.

Como me contacto para hacer consultas sobre este servicio?

Puede llamar al tel fijo 6698-4352 en el horario de 9 a 18 de lunes a viernes o sabados de 9 a 13

Tambien enviar un email via formulario de contacto

 

Lea la siguiente nota con casos e historias: «Claves antes de adquirir una propiedad»