Skip to main content

Municipal consulta

Construir implica estar atento a las normas del municipio y la provincia 

Evitar o simplemente ignorar el permiso municipal ante una inminente construcción (sea de la escala que fuera) es un camino costoso que implica riesgos. Cuando una familia esta pensando en ampliar, modificar o reformar su casa o empezar una nueva obra en un terreno, es conveniente acudir a la consulta profesional para informarse sobre este importante paso.

 

planos municipales de obra sin permiso
La construcción clandestina esta cada vez más en la mira de municipios y de la provincia

El permiso municipal no es un paso «opcional» sino un deber que a la larga, desconocer o ignorar implica infringir códigos, ordenanzas municipales y leyes provinciales. Una inversión realmente mínima de tiempo en una consulta en estudio (con el profesional) puede evitar sobrecostos y evitar pasar un mal momento que comienza con el llamado anónimo de un vecino al municipio, una denuncia o simplemente la visita sorpresiva de un inspector municipal entre muchas. Como todos, esta por realizar una inversión importante en una obra de miles de pesos (seguro con sacrificio) de un tema nada menor como es la casa de uno.

 “Si compro una vivienda y NO le dieron los planos o simplemente no cuenta con ellos, antes de empezar una construcción, haga una visita a su arquitecto cabecera y consulte”

 

Detalle por medio del siguiente formulario su caso y en menos de 24hs recibirá el cálculo:

Conocer el código urbano de su barrio y la zonificación, así como las características actuales de su casa implica explotar las potencialidades reales de su propiedad. Un ejemplo: cantidad de metros que puede construir, retiros obligatorios, pulmón de manzana, cantidad de dormitorios, altura máxima, etc. Hacer las cosas al revés parece el camino más simple y harto mal difundido, sin embargo, lo que muchos desconocen es que esta aparente decisión es el camino más costoso, tortuoso y problemático (a largo o corto plazo). Tenga las herramientas, amplié opciones con una consulta profesional.

Comente su caso sin compromiso y amplie sobre este servicio.  

planos municipales de obra sin permiso
Una sola consulta con el profesional da herramientas certeras para decidir como evitar pasar malos momentos

 

Detalle por medio del siguiente formulario su caso y en menos de 24hs recibirá el cálculo:

Algunos servicios

 

 

Consulta en Estudio

Paso inicial y clave para conocer costos de obra, materiales, consultas técnicas, ver casos similares y ampliar sobre las diferentes etapas del servicio..

Leer Más

 

 

Pasos del servicio

La construcción empieza con la consulta y sigue con la documentación de obra clave para mejorar y lograr costos razonables.

Leer Más

 

 

Declarar obra Clandestina

Usted ya construyo, pero no cuenta con los planos municipales obligatorios. A la larga o a la corta aparecen los problemas: intimaciones, multas y denuncias.

Leer Más

2 comentarios en “Municipal consulta”

  1. Hola buenas noches! Quería consultar en el barrio donde tengo mí lote hay un retiro obligatorio de 3 mts, si en la presentación de planos municipal dejo ese retiro, pero se deja solo 1,5 mts en la edificación que sucede? se paga multa? O hay más inconvenientes? Desde ya muchísimas gracias!! Saludos.

    1. Hola Maria. Te respondo. Si vas a generar un expediente de obra a construir con un profesional, cuando la obra esté terminada y tengas que hacer el final de obra vas a tener que presentar con el profesional un plano nuevo denominado «conforme a obra» donde estén todos los cambios que disten del plano presentado. El plano va a cambiar de sello (De “Aprobado” a “Registrado o Antirreglamentario”, depende del municipio donde estés) y vas a tener que pagar la multa más los honorarios, que vas a tener que pagar al colega, y los gastos colegiales, por ese nuevo plano. Siempre que el caso, que me comentas, sea solo Unifamiliar (una casa en lote propio). Si es un bifamiliar o multifamiliar puede ser peor. Da todos modos, amplia esta consulta con tu arquitecto cabecera, que tengas de confianza. Respondo puntualmente lo que me consultas (es muy específico), pero no lo estamos viendo globalmente al caso para abordar soluciones alternativas y no incurrir en rebusques complejos que generan sobrecostos o sorpresas inesperadas a ordenanzas que podrian generar un verdadero dolor de cabeza por la clásica pregunta “y que pasaría si”, por tal motivo sugiero nuevamente lo veas con un colega. Saludos. Carlos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.