Skip to main content
gestión tramite aprobación plano municipal arquitecto

Asesoramiento y Gestión de Expedientes de obra a Colegas Matriculados

Atención Particulares y Propietarios

Servicio exclusivo para colegas arquitectos, maestro mayor de obras o ingenieros matriculados en la provincia de Buenos Aires. Si el profesional responsable, quien firme los planos bajo la tarea encomendada a su cliente no estuviera matriculado activo, NO se podrán realizar las gestiones.

Abstenerse

Particulares/ Propietarios/ Inversores/ Constructores y todo aquel que Soliciten SOLO LA FIRMA y RESPONSABILIDAD legal, técnico y administrativa por un proyecto/dirección de obra/u cualquier tarea a un profesional por la gestión ES ILEGAL Y ANTI ETICO.

Objeto:

Asesoramiento, armado, presentación y seguimiento del expediente de obra en el municipio hasta su aprobación o registración, sea esta obra nueva, demolición, ampliación, refacción, modificación, empadronamiento, sin permiso o subsistencias.

Solicitante:

Exclusivo para Colegas con matricula activa en la pcia. De Buenos Aires: Arquitectos, técnicos, maestro mayor de obras e ingenieros

Requisitos:

  • Matricula habilitante en Provincia de Buenos Aires
  • Matricula municipal (de no contar, se puede solicitar según el municipio)
  • Autorización por gestión municipal (según municipio)

Municipios:

(Zona Oeste y parte de zona Norte de la Pcia. Buenos Aires) Morón, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Tres de Febrero, José C. Paz, Pilar, Malvinas Argentinas, San Martín y San Miguel

Tiempo:

Según el municipio y la carga laboral del mismo. El caso mínimo es de 2 meses y el caso máximo es de 1 año. Tenga en cuenta que el tiempo es una vez ingresada la carpeta y conformado expediente de ingreso. No contempla el paso previo que implica la etapa armado, preparación y junta de documentación necesaria que conforman los requisitos obligatorios y que dependerá del colega.

Honorarios:

Por lo general en cuotas fijas y acorde a cada caso que se evaluara por consulta en estudio o por teléfono. Se efectúa factura. Se enviará por email la propuesta económica y las condiciones.

Condiciones:

Por ser un trabajo exclusivo de gestión, se sobreentiende que el colega tiene un proyecto acorde a las normativas de los municipios y de los organismos que puedan contemplar o afectar la obra (normativa de barrios cerrados, mensuras, antisiniestrales, etc). También se comprende que por ser una etapa de presentación legal-técnico-administrativa el colega y el comitente presentan un proyecto consensuado y definitivo y no podrán realizar cambios durante la presentación municipal.

Viabilidad

Es un servicio extra, previo al inicio de la gestión que se abona por adelantado. Existen casos que están en instancia inicial o previa de consulta para analizar la viabilidad de proyectos que solicita el comitente al colega. El colega puede solicitar una entrevista en estudio o llamado por teléfono para dar detalles del caso. De este modo en el lapso de 72hs a 1 semana se harán las consultas pertinentes en el municipio y se brindara un asesoramiento previo a la gestión

Consultas

Arq. Carlos Paredes

Consulte al tel fijo 6698-4352 en el horario de 9 a 19 hs. Lunes a viernes – Sábados 9 a 14hs. // O bien envie un email comentando el caso, el municipio donde está la obra, y todo dato que desee agregar. También detalle un teléfono y un horario para hablar.