Skip to main content
Procrear requisito e información

ProCreAr ampliación, terminación o obra nueva: la importancia de la consulta previa

Si fue elegido por el Crédito PROCREAR/ ANSES para ampliación, remodelación, terminación o construcción nueva de vivienda en lote propio o familiar es conveniente antes de la entrevista con el banco realizar una consulta a un arquitecto/ maestro mayor de obras o ingeniero para ampliar información sobre el caso particular, los pasos, los tiempos, requisitos, evaluar opciones y conocer como es el servicio profesional. Sea que fue elegido por el sorteado o no, o quizás esté pensando en anotarse es conveniente hacer la consulta con anticipación para tomar decisiones claves en una solo consulta en estudio.

La mayoría de las familias que van al banco, se presentan con el trámite incompleto o sin información recabada. Aunque los tiempos de presentación del Banco hipotecario para el crédito se han ampliado son pocas las familias que son realmente adjudicatarias del préstamos. Cada diez casos que van al banco solo dos son realmente concretado con la viabilidad y muchos se llevan el sabor amargo de boca del empleado del banco que en realidad se dirige al grupo de manera general en un cierto tiempo estipulado. Los pocos  casos filtrados (ese mismo día incluso) son los que llegan a la consulta privada con un asesoro o ejecutivo de cuentas para dar curso a requisitos y tiempos para establecer la carpeta en el banco.

Esto se debe a que son pocas las familias que acuden a la visita del profesional para indagar sobre la viabilidad, requisitos e información. La consulta implica ampliar desde los caminos posibles de cómo encarar el caso, la ejecución, la obra, los costos hasta los pasos típicos para llegar al armado del expediente de obra municipal.

 PROCREAR: documentación del terreno y la obra a realizar

PROCREAR Línea Construcción

PROCREAR Confeccion de planillas de obra

PROCREAR Línea Refacción

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.