Skip to main content

Patologías en la construcción

La consulta técnica: más que un simple asesoramiento

A usted solo le preocupa saber cómo solucionar esa grieta que está en el muro que sigue por el techo, o bien está pensando en construir en la terraza y está en duda si podrá la casa soportar la carga de un piso más. Muchas de las consultas encuadran en cuestiones meramente técnicas ya sean patologías de la construcción que desea resolver rápido o solo asesorarse en materiales, costos, ventajas y desventajas…

¿Basta con un llamado telefónico?

La descripción por teléfono es solo una introducción. Al igual que el médico usted le puede explicar los síntomas que padece pero será necesario que el profesional lo vea y lo examine. De la misma manera sucede con las construcciones. Pactaremos un dia de visita, antes le explicare cómo es mi manera de trabajar y lo que necesitare de su parte. Se hará un diagnostico “in situ” y en siete días se presentará un menú de opciones para que usted dicida lo que mejor se adecue a su necesidad.

¿Si me da la solución por teléfono?

Le pediría un diagnostico por teléfono  o por mail a un medico? Seguro que no.

¿Usted lo puede resolver? Trae a su gente?

El diagnostico y el análisis es un informe. Al igual que el médico le pondré el nombre genérico, por ejemplo “rotura o desgaste de la capa hidrófuga exterior”; “revoque exterior impermeabilizante en toda el área…”

Usted ya tiene el resultado, ahora solo falta ejecutarlo con algún constructor o albañil idóneo.

Qué más abarca el informe?

No solo se diagnostica el punto que a usted le preocupa. Se ve globalmente al edificio y se detectan otras cuestiones (que quizás no se percato) y que le pueden ser útiles para tomar decisiones en el futuro.

Cuáles son las cuestiones que puedo consultar?

Son muy variadas. Hágalas llegar y le informare a la brevedad.

Deseo vender una propiedad que tiene varios problemas constructivos, como me puede ayudar?

Una visita de una jornada más una entrevista será suficiente. Puede durar un día entero o varias horas. Después se tomara unos días para preparar el informe con las propuestas.

Hay una obra al lado de mi casa y note una fisura en el muro del lavadero, qué hago?

En estos casos le sugiero que se contacte con un perito. Un perito es un profesional arquitecto con especialidad en estas cuestiones y que analizara y diagnosticara el caso. Le presentará un informe con conclusiones objetivas (esto significa que resulte que la fisura ya estaba de antes y que no es culpa de la obra de al lado de su casa como lo indico). Es un trabajo científico que deberá aceptar ya que el resultado (más ala que lo pidió usted e incluso lo pago) es un documento que puede ser usado en juicios.

Empecé la obra de ampliación de mi casa y el vecino alega que le agriete parte del piso de un pasillo lindero. Como debo proceder?

Al igual que el caso anterior se trata de de un caso de peritaje. Antes de construir siempre se debe tomar recaudos como avisarle al vecino y pedirle que nos deje entrar (y si es posible fotografiar la medianera) para evitar estos problemas entre vecinos.

¿Puedo utilizar el informe como instrumento para un posible juicio a mi vecino?

 El informe técnico es con propósito informativo o de solución de patología y no reviste carácter como declaración jurada (Consultar este servicio)

 

 

 

¿Encontró la respuesta que estaba buscando? Si no es así, contáctese, su caso es importante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.